viernes, 25 de diciembre de 2009

Posible solución "casera" para 3 luces rojas xbox 360!

Pues sí amigos, recientes estudios piratiles han demostrado que una de las causas mas habituales del popularmente conocido como error "de las 3 luces rojas" es la microsubida o bajada de la tensión eléctrica, y NO el sobrecalentamiento de la placa, con el consecuente mal contacto de las memorias (no obstante, ésta si que era la causa número 1 en la primera hornada de consolas).
Resulta que las subidas (o bajadas) bruscas y continuadas de tensión (como las producidas por una tormenta o por un mal mantenimiento de las líneas eléctricas) afectan MUCHO MAS a la consola de lo que nos habian dicho. Se han dado casos (entre ellos el de un servidor) en el que, con una consola impecable (6 meses de uso, siempre ejecutando los juegos desde el disco duro) en una noche de tormenta, se va la luz y... zas! en toda la boca... no hombre... cuando recupero el suministro electrico la consola (cuyo led frontal, dicho sea de paso, habia empezado a brillar cual atraccion de feria) comunica su fallecimiento mediante las lucecitas dichosas. Pues hete aquí el meollo de este post: para esa clase de "tres luces rojas" hay solucion "casera": cambiar el transformador por el de otra consola.
Ocurre que cuando el transformador de la consola se fastidia, ésta no tiene fuerza para arrancar, pero parece ser que tiene algun tipo de "circuito secundario de emergencia" que sólo se activa en caso de fallo del primero, y que tiene la potencia justa para avisarnos (mediante las lucecitas) de que la consola está jodida (bueno, realmente el que está jodido eres tu :D )
Pero el error gordo de los señores de Microsoft (uno más) ha sido usar para una averia GORDA como el error 4142 (fallo de contacto en las memorias) un tipo de señal (3LR) y para una avería NIMIA, INSIGNIFICANTE, como es que se quemen las resistencias o transistores del transformador de corriente, usar lo mismo. ¿que pasa, que les gusta recibir consolas en el SAT o que?
En definitivas cuentas, si vuestro caso es similar al que os he contado, podríais probar a cambiar el TRANSFORMADOR de corriente de vuestra xbox 360 (si, ése trasto rectangular que la primera vez que instalas la consola no sabes que hacer con el) por el de un amigo, quiza tengáis suerte y seáis "sólo" otra víctima mas del "complot del SAT". Hasta la próxima, personitas mías. Yo os quiero. De verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario